CREMA DE MANTEQUILLA PERFECTA PARA DECORAR.
No todas las cremas de mantequilla se preparan igual, hay diferentes recetas y cada una de ellas utiliza diferentes ingredientes y métodos de elaboración; por lo tanto, una vez lista podrás apreciar resultados distintos dependiendo del uso que les quieras dar.
¡Échale un vistazo al video completo! Te enseré a realizar la crema de mantequilla o buttercream americana.
Esta crema es dulce de consistencia más densa que las demás, se hace con azúcar glass, mantequilla o margarina sin sal a temperatura ambiente, manteca vegetal, se puede teñir con algún colorante alimenticio y condimentar con algún extracto para modificar su sabor.
Según su densidad puedes utilizar esta crema de mantequilla de diferentes maneras:
- Consistencia dura te sirve para hacer decoraciones tridimensionales como las flores. Para comprobar la consistencia de la crema, haz una prueba introduciendo la espátula, y la misma no debe moverse.
- Consistencia media te sirve para decoraciones en dos dimensiones como estrellas, conchas, bordes, rosetones, cenefas, etc. Para comprobar la consistencia en este caso, al introducir la espátula en el buttercream esta debe inclinarse levemente, sin llegar a caerse.
- Consistencia suave es ideal para cubrir tartas o cupcake, o cuando queremos escribir alguna palabra en un pastel. Para comprobar la consistencia de nuestro buttercream la espátula debe caerse del todo.
Sigue estos pasos, pues te enseñaran la versatilidad de la crema de mantequilla para hacer de tus decoraciones más prácticas, más fáciles y más sencilla.
Te lo recomienda AldeaDipan.
Etiqueta:reposteria