Conocer el mundo del pan y la panadería,puede atraparte y desear querer saber más. Imagina tu casa con olor a pan…  ese apetitoso olor haráque sea más agradable y acogedora para ti, por ello, te ofrecemos 7 tips que debes tener en consideración al momento de hacer pan.

Ten presente que la elaboración del pan es un conjunto de procesos en cadena, comienza con la selección de ingredientes en proporciones justas y las herramientas para su elaboración, las que nos llevarán a obtener un pan listo para ser servido. Consistiendo básicamente en 4 fases fundamentales: mezcla, reposo o fermentación, horneado y enfriado.

¡Pero, no te alarmes!

Saca que tu mente que hacer un delicioso pan comprende procesos laboriosos o complicados, para nada ¡es sencillo! Considera siempre respetar su tiempo, para que la masa se fermente y eleve.

A continuación te presentamos 7 tips que deber tomar en consideración al momento de hacer un delicioso pan lo que te ayudara a obtener un resultado más sabroso:

  1. Fresca levadura

Recordemos que, la levadura es un organismo vivo, por tanto requiere su tiempo y espacio al momento de trabajarla, puesto que es un ingrediente esencial para el pan y necesitamos recibir lo mejor de ella.

  1. Frescos ingredientes

Para obtener buenos resultados es importante que, cuando realices la selección de tus productos verifiques que estén frescos y sean de buena calidad.

  1. Menos es más

No excedas con la levadura, el pan no debe estar saturado de este ingrediente, consigue el punto perfecto de tu masa.

  1. Amasado eficaz

Ten presente que tipo de amasado deseas y pondrás en práctica a tu pan, con un buen trabajo de amasado activaremos el gluten y tendrás un pan con mejor textura.

  1. Facilita tu trabajo

Para darle forma a los panes te aconsejamos que recubras tus manos y la bandeja donde serán horneados con un poco de aceite, además, evitaras que la masa se adhiera a tus manos.

  1. Ricas cortezas

Corteza crujiente en tu pan, cepilla la masa con agua antes de introducirlo en el horno.

Corteza brillante, bate un huevo con un poco de agua y cepilla por encima del pan antes que hornees.

Corteza suave, cepilla tu masa con mantequilla derretida o leche y luego lleva al horno.

  1. Hornea con amor

El horneado es el último paso y la prueba final para el pan, luego de un fácil y gratificante proceso, comparte esta experiencia relajante y apetitosa con tus seres queridos. ¡No hay nada más rico que un pan recién horneado!

Recuerda que en Aldeadipan podrás encontrar lo que necesitas para tus conocimientos sobre panadería, por eso, en nuestro blog vas a adquirir conocimientos sobre la materia además de mejorar la calidad de tus panes.

El placer de comer un pan que has hecho con tus propias manos ¡merece la pena ser disfrutado!.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *